Un estudiante mexicano ha sido seleccionado por la NASA para participar en su programa espacial para talentos jóvenes. Por ello, ha emprendido un negocio de venta de gorras para poder pagar su viaje. 

Se trata de Misael Jiménez Hernández, un estudiante de la carrera de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro. 

Misael fue uno de los 60 seleccionados a nivel mundial por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para cursar el programa espacial internacional dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años de edad.

Estudiante seleccionado por la NASA para programa espacial vende gorras para pagar el viaje
Misael debe reunir 3,500 dólares para costear su estancia | Instagram @misael_jh

Para ello, Misael debe reunir la cantidad de 3 mil 500 dólares, es decir, 72 mil pesos mexicanos para poder pagar su estancia en el Centro Marshall, ubicado en Alabama, Estados Unidos. 

Estudiante vende gorras 

Sin que la falta de recursos económicos sea un impedimento para cumplir su sueño, Misael emprendió su propio negocio de venta de gorras para lograr recolectar la suma que necesita para su viaje. 

Hasta el momento, el joven estudiante queretano ha reunido el 45 por ciento del monto necesario para cubrir su estancia y gastos. Pero su historia se ha vuelto viral en redes sociales y cada vez más usuarios se suman con la compra de sus gorras para apoyarlo. 

Estudiante seleccionado por la NASA para programa espacial vende gorras
Cada vez tiene más compradores y gente que lo apoye | Instagram @misael_jh

Las gorras comercializadas en colores blanco, negro y gris, tienen el logotipo de la NASA al frente, mientras que al costado se puede ver la imagen de un astronauta. 

El precio de las gorras es de 200 pesos y Misael realiza envío a todo el país. Así mismo, cuenta con un mail de contacto y recibe donaciones voluntarias que lo ayuden a llegar a la NASA.

De cumplir la meta económica que necesita, el estudiante de ingeniería robótica presentará un proyecto de investigación basado en un dron capaz de recolectar minerales en Marte. Y así, profundizar las indagatorias sobre la posible existencia de agua en ese planeta. 

Estudiante seleccionado por la NASA para programa espacial vende gorras para pagar el viaje
Sus gorras son virales en redes sociales | Instagram @misael_jh

Al mismo tiempo, si deseas apoyarme realizando una donación, es posible a través de mi cuenta personal: BBVA: 4152 3135 9307 3443”, escribió en su publicación de Instagram. 

Misael se ha vuelto viral en Instagram, plataforma donde es posible comprar sus gorras y contactarlo para donaciones voluntarias para que este estudiante mexicano pueda cumplir su sueño y llegar a la NASA.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM