Estudiante del Poli representará a México en festival de la ONU

Su nombre es Daniel y va en sexto semestre de la Escuela Superior de Comercio y Administración
Imagen: IPN

Daniel Alejandro Márquez Reyes, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), será la cara de México en el Festival de Acción Global para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrado en Alemania.

“El mundo está volteando a ver a los jóvenes y a nuestros proyectos, porque son transformadores; aprendimos la manera de combinar la protesta con la propuesta y así hemos generado mejores condiciones para alcanzar el desarrollo sostenible, a través de la creación de sociedades más resilientes e inclusivas”, declaró el estudiante.

Márquez Reyes es estudiante del sexto semestre de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.

Imagen: Especial

En este encuentro, informó el Politécnico en un comunicado, el estudiante se encontrará con otros jóvenes destacados de todo el mundo con la intención de analizar el diseño de políticas públicas y establecimiento de alianzas internacionales enfocadas en el fortalecimiento de desarrollo sostenible.

Durante el evento, participará en reuniones de trabajo y seguimiento en las que analizarán acciones presentadas por jóvenes alrededor del mundo. Además, otros seleccionados como él recibirán una capacitación para entablar las alianzas.

¿Por qué fue seleccionado?

La Agenda 2030 busca acabar con la pobreza, el hambre y dar salud y energía sustentable a todos. Imagen: ONU

El IPN informó que en este evento celebrado del 2 al 4 de mayo en el Centro Mundial de Conferencias de Bonn, Alemania, se otorgará el Premio por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este reconocimiento será para los colectivos juveniles que diseñan acciones y proyectos transformadores y de ese modo se puedan aportar iniciativas viables acordes con la Agenda 2030.

“Por su liderazgo y propuestas innovadoras para impulsar los ODS, el estudiante politécnico y el colectivo juvenil al que representa (integrado por 40 promotores de cambio social), está nominado para la obtención de este premio internacional”, destaca el IPN.

La Agenda 2030 es un acuerdo firmado en 2015 por los 193 países que conforman las Naciones Unidas Para Lograr un Desarrollo Sostenible sin Dejar a Nadie Atrás. Entre sus objetivos está la eliminación de la pobreza y el hambre, así como generar energía no contaminante y preservar los ecosistemas de todo el mundo.

Pero el estudiante no sólo se quedará con Bonn. También es parte de un grupo selecto de jóvenes de todo el mundo que fueron elegidos de entre 2 mil estudiantes para participar en la Semana Internacional Estudiantil. Esta se celebrará entre el 17 y el 26 de mayo en la Universidad de la Tecnología de Ilmenau, Alemania.