ANUNCIO
México

Estudiante agrede con cuchillo a su compañero en secundaria de Iztapalapa

El agresor fue detenido y la víctima se recupera en un hospital

Estudiante apuñaló a un compañero en secundaria de Iztapalapa
Foto: Google Maps – Fachada de la escuela secundaria

Un estudiante agredió con un cuchillo a su compañero en la Escuela Secundaria “Blas Galindo” ubicada en Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado oficial, la institución educativa reveló que el incidente de este 20 de octubre lo generó uno de sus alumnos adscrito al segundo año.

Se informó que la agresión sucedió al interior del salón de clases, cuando el estudiante de secundaria cortó con un cuchillo a su compañero hiriéndolo de gravedad.

Estudiante apuñaló a un compañero en secundaria de Iztapalapa

Foto: Google Maps – El estudiante fue agredido al interior del colegio

Según la institución educativa, se actuó inmediatamente a través del protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel. Por ello, se evitó una tragedia.

La policía de la CDMX constató que el estudiante herido fue atendido por médicos especialistas en un hospital de Iztapalapa. En tanto, el agresor fue detenido.

Aunque la secundaría notificó a madres y padres de familia de ambos adolescentes, no se aclaró el motivo del ataque. Tampoco se especificó a detalle el arma blanca.

Estudiante apuñaló a un compañero en secundaria de Iztapalapa

Foto: Google Maps – La escuela citó a una reunión de emergencia

El plantel educativo atendió a las y los alumnos que sufrieron crisis nerviosas. Lo anterior, al observar como un estudiante atentó contra la vida de su compañero.

Como respuesta a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el colegio desarrolló el operativo “Mochila segura”. En primaria instancia desde el hogar y como segundo filtro la escuela.

Además, este viernes citó a madres y padres de familia a una reunión de urgencia para explicarles todas las medidas de seguridad que se están desarrollando para evitar otro incidente similar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO