ANUNCIO
México

“Estoy harta”: Influencer critica que se romantice el embarazo adolescente

"¡No está bien embarazarse a temprana edad ni cuando eres adolescente!", comentó.

"Estoy harta": Influencer rechaza que se romantice el embarazo adolescente
LA joven influencer dijo que ni siquiera tendrán responsabilidad afectiva (Foto/TikTok: @dhasiawezka)

Una influencer abrió el debate luego de señalar que está “harta” de que en redes sociales se romantice el embarazo adolescente y aseveró que no está bien que ocurra este proceso a temprana edad.

Se trata de la influencer Dhasia Wezka, quien dio su punto de vista luego de ver en las redes a una pareja muy joven presumir la etapa de embarazo, por lo que consideró que estaba incorrecto debido a las responsabilidades que conlleva el bebé.

Estoy harta de ver cómo romantizan el embarazo a temprana edad en rede sociales. ¡No está bien embarazarse a temprana edad ni cuando eres adolescente, ni cuando estás entrando a la vida adulta! Estoy harta de ver cómo creadores de contenido quieren vender el cuento de hadas de que embarazarse está bien padre y qué bonito, qué p*ndejada”, comentó.

"Estoy harta": Influencer rechaza que se romantice el embarazo adolescente

La influencer consideró que a los 25 años aún se es muy joven para tener un bebé (Foto/TikTok: @dhasiawezka)

Criticó además que el tener un bebé “es una vida, una responsabilidad” a la cual “dos mocosos” van a tener que cuidar. “Dos mocosos que ni siquiera han tomado terapia”, dijo y agregó que son dos menores que no han trabajado en su crecimiento personal, emocional como “para tener una verdadera responsabilidad afectiva hacia sus hijos”.

“Es de las tareas más difíciles que existen, entonces ¿Por qué tomar la decisión de romantizar un embarazo adolescente o a temprana edad?“, cuestionó Dhasia para después señalar que lo mejor para ella es tener hijos después de los 35 años.

"Estoy harta": Influencer rechaza que se romantice el embarazo adolescente

La joven criticó el embarazo adolescente en México (Foto: Pixabay.com)

En redes también rechazan el embarazo adolescente

El video de la influencer generó diversas reacciones de personas que estaban de acuerdo con Dhasia, y también criticaban a aquellos que excusan el embarazo adolescente al decir “tiene dinero para mantenerlos”.

“Fui mamá a los 21 años y concuerdo, no es fácil en lo absoluto”, “tener hijos es increíblemente difícil“, “no es bonito un embarazo, está chido saber que creas una vida y familia, pero no lo volvería a repetir”, fueron algunos comentarios hechos en el video.

De acuerdo con el informe Embarazo Temprano en México realizado por el Colegio de México, con datos del Consejo Nacional de Población, en el país cada día más de mil adolescentes entre 12 y 19 años se vuelven madres sin desearlo ni planearlo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO