Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informaron cuáles son las ciudades con mayor percepción del crimen.
Presentando a Fresnillo, Ciudad Obregón e Irapuato, como los tres primeros lugares donde la percepción de inseguridad supera el 90 por ciento entre la población. Considerados como sitios de mayor inseguridad por sus propios pobladores.
Pero esto no es todo, ya que los resultados de la ENSU también dieron a conocer que el grueso de la población a nivel nacional teme ser víctima de la delincuencia y la violencia.

Ciudades con mayor percepción de violencia
La encuesta de INEGI fue realizada la primera quincena del mes de septiembre del 2021, por lo que, los resultados corresponden a la percepción de violencia durante ese mes.
Misma que ascendió hasta el 64.5 por ciento entre los habitantes mayores de 18 años de México. Tal es el caso de Fresnillo, Zacatecas, donde el nivel de percepción de crimen fue de 94.3 por ciento, el más elevado a nivel nacional.
Mientras que, en la zona centro, el quinto puesto con mayor percepción de violencia y delincuencia fue para el Municipio del Estado de México, Naucalpan de Juárez, que obtuvo un 88.3 por ciento.

Las seis ciudades con más temor al crimen son: Fresnillo, Zacatecas, con un 94.3 por ciento; Ciudad Obregón, Sonora, con un 92.5 por ciento; Irapuato, Guanajuato, con un 91.7 por ciento; Coatzacoalcos, Veracruz, con un 89.0 por ciento; Naucalpan, Estado de México, con un 88.3 por ciento; y Zacatecas, Zacatecas, con un 86.1 por ciento.
Ciudades con menor temor al crimen
En contraposición a las ciudades con mayor temor hacia la violencia y crimen, se encuentran las que inspiran mayor índice de seguridad. Siendo San Pedro Garza García, el lugar con menor percepción de crimen, con un 14.4 por ciento, el porcentaje más bajo de todo México.
Así mismo, la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México fue considerada como una de las menos inseguras, contabilizando el 21.8 por ciento. Al igual que Los Cabos y la Paz, en Baja California, con el 22.2 y el 7. 3 por ciento, respectivamente.

El temor al crimen a nivel nacional ha sumergido en un estado de angustia a sus habitantes, así lo informó la encuesta sobre Seguridad Pública del INEGI que, desde años anteriores ha registrado aumentos en esta problemática.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
