Cajeros automáticos: de los lugares más inseguros para los mexicanos

Una encuesta del INEGI revela que casi el 80 por ciento de la población considera inseguros los cajeros en vía pública
Los bancos dan medidas de seguridad que recaen solo en los usuarios. Foto: Cuartoscuro

Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que más del 70 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en los cajeros automáticos.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de diciembre de 2021, detalla que el 76.9 por ciento de la población considera que los cajeros en vía pública son los espacios donde se sienten más inseguros.

De acuerdo con 24 Horas, la estadística que se publica cada tres meses, representa un aumento de 1.9 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad en los cajeros automáticos respecto a septiembre del año pasado.

Más del 70 por ciento de los mexicanos dijo sentirse inseguro en cajeros. Foto: Cuartoscuro

El usuario debe cuidarse

Cabe destacar que las medidas de seguridad en los cajeros automáticos recaen en los usuarios, quienes deben estar atentos de personas sospechosas, fallas o alteraciones en los equipos, así como de la afluencia del lugar para evitar ser víctimas de algún delito.

Además, las medidas dicen que antes de usar el cajero, el usuario debe revisar que el equipo no contenga alteraciones o aditamentos sospechosos en la ranura lectora de la tarjeta.

Asimismo, tienen que estar atentos de individuos sospechosos, o bien evitar horarios poco concurridos, ya sea por la mañana o por la noche, o en espacios poco iluminados.

Los bancos recomiendan a los usuarios cuidarse en los cajeros. Foto: Cuartoscuro

Al momento de ingresar al sistema, la persona debe estar pendiente de no revelar ningún tipo de información confidencial e incluso, de ser posible, cubrir el teclado cuando se teclea el NIP.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO