No queremos ver a nadie después de las 6: Cártel de la Sierra impone toque de queda en Huitzuco, Guerrero

"Para esa gente que sale en la madrugada, cuídense, arrasamos con todos", amenazó el Cártel
El cártel afirma que asesinarán a quienes vean después de esa hora (Foto/Twitter: @SSPGro)

El Cártel de la Sierra impuso un toque de queda en el municipio de Huitzuco, Guerrero, para todos los ciudadanos y amenazó con que no quiere ver a nadie después de las 6 o sino corren el riesgo de ser asesinados por el grupo criminal.

Fue a través de un mensaje escrito que la banda delictiva, supuestamente encabezada por Onésimo Marquina, quien a su vez es líder de Los Tlacos, amenazó con el toque de queda como ya lo hizo en el poblado de Tlacotepec, en el municipio de Heliodoro Castillo.

En el mensaje, el Cártel de la Sierra aseguró que a la gente ya no le importaba que se impusieran reglas, por lo que les recordó que a partir de las 6 de la tarde ya nadie debe estar en las calles y añadió que no quieren ver a nadie tomando o de fiesta.

La gente no puede salir después de las 6 (Foto: Cuartoscuro)

“A ver gente, quiéranse tantito con una v…, se les hizo el toque de queda y les vale v…, entiendan, no queremos ver a nadie después de las 6 pm, prohibido hacer fiestas, andar tomando, entiendan hijos de la v…”, señaló el grupo en una de las amenazas al pueblo de Huitzuco.

Según detalló el diario Reforma, el mensaje se envió para aquellos que salen en la madrugada y les advirtió que deben cuidarse porque “arrasamos con todo”, es por ello que exigieron que se cancelen serenatas, excursiones, salidas en la madrugada.

“Porque así como a ustedes les vale, a nosotros también, por seguridad no lleven a sus niños a clases, canchas de fútbol, quedan prohibidas también hasta el 3 de diciembre, no es juego”, agregó el grupo.

El transporte ya redujo sus corridas (Foto: Cuartoscuro)

Las amenazas ya han surtido efecto y es que las autoridades municipales, así como los comerciantes, terminan actividades antes de la hora estipulada, de igual manera, ya se reportaron ausencias en los colegios y el transporte público ya redujo sus horarios de traslado a otros municipios por miedo a una represalia.

De igual manera, ya registraron en Huitzuco diversas ejecuciones de jóvenes y trabajadores que no se apegaron a las imposiciones. El Cártel de la Sierra tiene presencia en toda la parte norte de Guerrero, en la zona que colinda con los estados de Puebla y Morelos, y permanece en lucha para controlar el trasiego de drogas en la región.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO