“Los Tlacos” aseguran que carnicerías y tortillerías dejarán de pagar cuota a Guerreros Unidos

"Los Tlacos" y "Guerreros Unidos" se disputan el control del territorio
Cárteles se disputan el derecho de piso. (Imagen.Twitter@luciamedinas)

En Iguala, Guerrero una banda del crimen organizado conocida como Los Tlacos  aseguró que carniceros y tortilleros ya no deberán pagar derechos de piso a los Guerreros Unidos. Presuntamente, ambas bandas del crimen organizado se han disputado el control de piso.

La ciudad de Iguala fue tapizada  con mensajes, en estos se anunciaba que los comerciantes ya no tendrían que pagar derecho de piso a los Guerreros Unidos. La cédula criminal que firmó estos mensajes fue: Los Tlacos. Estos mensajes fueron colocados en diferentes negocios, para ello utilizaron cartulinas que también fueron colocadas en las instalaciones del rastro municipal.

Hechos no palabras, apoyando a la población. A partir de hoy, el kilogramo de tortillas de 26 pesos a 23 pesos y el kilogramo de masa de 15 pesos a 12 pesos. Cero cuotas y extorsiones. Atte. La Sierra”, se dice en los mensajes.

Los Tlacos y Guerreros Unidos se disputan el territorio. (Imagen: Twitter@Alex_prensa)

También mencionaron que en el rastro no habría cuota por cada animal que ingresaba en sus instalaciones. Aparentemente, los miembros de Guerreros Unidos cobraban por cada animal que ingresaba en el sitio.

“A partir de hoy, ningún pago de cuota por meter animal al rastro, se acabaron tus 300 pesos puto parasito Chucho Brito. Ojo con el nuevo precio del puerco. Atte. La Sierra”, se señala en las cartulinas.

Las autoridades no han emitido ningún comentario ante esta situación. Los Tlacos son dirigidos por Onésimo ‘El Necho’ Marquina Chapa. Tienen una rencilla con Jesús Brito, líder de Guerreros Unidos. Estos grupos se disputan el control de la plaza de Iguala. Finalmente, David Gama Pérez, alcalde postulado por la alianza PRI-PRD, ha sido acusado por presuntos nexos con Guerreros Unidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO