ANUNCIO
México

Estas son las 3 principales causas de muerte de los mexicanos

El mayor número de decesos sucedió en enero de 2021

Estas son las 3 principales causas de muerte de los mexicanos
La principal causa de muerte de los mexicanos en 2021 fue el Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)

El Día de Muertos es un día esperado por los mexicanos debido a que se tiene la creencia de que cada primero y dos de noviembre las almas de los difuntos vienen a visitar a sus seres queridos, pero ¿te has preguntado cuáles son las principales causas de defunciones en México? Si tu respuesta fue sí, nosotros te lo explicaremos.

Durante la conferencia matutina del pasado 28 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las principales causas de muerte de los mexicanos en el año 2021 de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estas son las 3 principales causas de muerte de los mexicanos

Mexicanos visitan el panteón por Día de Muertos (Foto: Cuartoscuro)

Principales causas de muerte de los mexicanos

Según los datos presentados por el presidente AMLO y Quinto Poder, las tres principales causas de defunciones entre los mexicanos en 2021 fueron la enfermedad de Covid-19 , enfermedades del corazón y diabetes mellitus. En hombres, los homicidios representaron la sexta causa de muerte, contrario a 2019 que representaba la cuarta.

Por otro lado, según datos del INEGI citados por Infobae, el mayor número de decesos en 2021 fueron: enero, con 173 mil 631 defunciones y agosto, con 120 mil 781, mientras que en el 2020, se registraron en diciembre 108 mil 770 decesos.

El mandatario mexicano también aseguró que hablando de homicidios, durante su gobierno se logró detener la tendencia a la alta que sucedió durante sexenios anteriores, por lo que se ha comenzado a ver una disminución, así lo señaló Quinto Poder.

Estas son las 3 principales causas de muerte de los mexicanos

Mexicanos mueren por enfermedades prevenibles (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el medio El Financiero, en 2021 se sumaron un total de 1.1 millones de fallecimientos, lo cual fue un incremento de 2.8%, respecto a 2020.

En cuanto a las entidades con la mayor tasa de muertes durante el año pasado, la Ciudad de México (CDMX) se llevó el primer lugar con 138 por cada 10 mil habitantes, seguida de Morelos con 115, Colima con 102, Puebla con 99 y Veracruz con 96 (Vía: Infobae).

Otras enfermedades y causas de muerte de los mexicanos de acuerdo con datos del INEGI citados por Quinto Poder son:

  • Tumores malignos
  • Influenza y neumonía
  • Enfermedades del hígado
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Accidentes
  • Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO