ANUNCIO

Niña que apareció en conferencia de López Gatell el Día del Niño exige ser vacunada; tiene diabetes

Pese a contar con un amparo, la Secretaría de Salud de Veracruz le negó la inmunización
niña de conferencia de López-Gatell exige ser vacunada
En un video pidió apoyo al Subsecretario de Salud para iniciar su esquema de vacunación | Twitter @laopinion_pr

Una de las menores que apareció en la conferencia vespertina del Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, con motivo del Día del Niño en 2020, ha exigido a las autoridades de Veracruz ser vacunada contra Covid-19, pues tiene diabetes tipo 1. 

Se trata de Zulma González, quien cuenta con un amparo extendido por el Poder Judicial de la Federación para poder vacunarse dada su condición que la pone en un riesgo mayor de enfrentar un caso grave de coronavirus.

Fue a través de un video en Twitter que Zulma le pidió ayuda al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, para conocer el lugar y la fecha en la que pueda acceder a la dosis de inmunización que ya le fue aprobada por el Poder Judicial. 

En dicha grabación, Zulma hace saber que el primero de septiembre acudió a las instalaciones del Secretario de Salud de Veracruz sin tener éxito en su proceso de vacunación.

Pese a exponer los argumentos de su amparo, la inmunización le fue negada. Argumentando que la niña no está en riesgo y que así lo indicó el Gobierno Federal. 

Riesgo de contagio en personas con comorbilidades 

Recordemos que hace un año, Zulma cuestionó a López Gatell sobre el riesgo de contagio por Covid-19 en niños y personas con diabetes tipo 1. Y la respuesta del Subsecretario refirió a que si existe un mayor riesgo de contagio y mayor peligro de complicación. 

Niña exige ser Vacunada a López-Gatell

Las autoridades le negaron la inmunización pese al amparo | Twitter @laopinion_pr

Fue por esta razón que los padres de la pequeña tramitaron el amparo para acceder a la inmunización. Que, debido a su edad, será inmunizada con la desarrollada por Pfizer BioNtech, aprobada por la OMS y Cofepris para menores de edad. 

En su video, Zulma ofreció argumentos claros y de fuentes oficiales para exponer su caso ante la comunidad de las redes sociales y el Subsecretario de Salud. Quien, hasta el momento, no ha emitido una respuesta para la niña

Así como ella, las personas con comorbilidad como la diabetes tipo 1 tienen un riesgo mayor de enfermarse gravemente de Covid-19, por ello, se ha dado acceso a vacunas para este sector de la población en riesgo.

Zulma González pide ser vacunada contra covid-19 en Veracruz

La niña cuenta con un amparo del PJF | Twitter @laopinion_pr

 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO