Estados en semáforo amarillo analizan el regreso a clases presenciales

La SEP analiza el regreso a clases en semáforo amarillo.
Imagen: (Presidencia/Cuartoscuro)

Han pasado ocho meses desde que se suspendieron las clases presenciales a causa de la pandemia por el Covid-19 y algunos estados de la República Mexicana que se encuentran en color amarillo del semáforo epidemiológico analizan regresar a las escuelas.

Así lo informó esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien dijo que los estados en color amarillo analizan la ruta para abrir las escuelas para algunas actividades escolares. Una de las primeras acciones será limpiar los planteles educativos que llevan mucho tiempo abandonados.

“Podrían comenzar a limpiar las escuelas, dar algunas asesorías a niñas y niños, madres y padres de familia que tienen algunas dudas. Se realizarán en grupos muy pequeños o individuales para poder comenzar a darle vida a las escuelas”, mencionó.

Hay que recordar que hasta el momento los estados que están en semáforo amarillo son: Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Estas 11 entidades se encuentran en riesgo leve, por lo que en los siguientes días se definirá se abren escuelas para algunas actividades escolares.

Por ahora Campeche es el único estado de México que está en semáforo verde, por lo que la SEP y el gobierno local tendrán una reunión para definir la forma en cómo regresarán a clases presenciales. Por lo que la entidad podría convertirse en el primero en regresar a clases desde kinder hasta universidad.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad