ANUNCIO

Estado de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19

El cambio de semáforo será a partir del próximo lunes.
Estado de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19
El gobernador pide que se apeguen a las medidas sanitarias (Foto: Cuartoscuro)

El Estado de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19 el próximo lunes 24 de enero debido al aumento de contagios de SARS-COV-2 en la entidad, así lo anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

“A partir del próximo lunes, el #Edomex pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos”, escribió el dirigente estatal a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, Del Mazo Maza hizo un llamado a toda la población mexiquense a continuar apegados a las medidas preventivas para evitar un mayor brote por coronavirus en todo el Edomex. Y es que tan solo en las últimas 24 horas, en todo México se registraron 50 mil 373 nuevos casos positivos del virus para sumar un acumulado de 4 millones 545 mil 683 contagios desde el primero que se registró en 2020.

Estado de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19

Regresa a semáforo amarillo (Foto: Cuartoscuro)

La pandemia tampoco cesa en las defunciones y es que pese a las vacunas, los ciudadanos continuan muriendo. Tan solo la última cifra reportó 278 decesos para así sumar 302 mil 390 muertes por coronavirus, según las cifras de la Secretaría de Salud, aunque podrían tratarse de más.

El anuncio sobre que el Estado de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19 ocurre un día después que el propio Alfredo del Mazo anunciara que es positivo al virus. De igual manera, mediante sus redes sociales, el mandatario estatal dio el anuncio sobre su estado de salud.

“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, escribió.

Estado de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19

aumentaron los contagios en la entidad (Foto: Cuartoscuro)

Los últimos contagios que se registran en todo el país ocurren debido a la cuarta ola de propagación, causada principalmente por la variante del SARS-COV-2 denominada Ómicron, la cual, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo, pero ya se recuperó. Ahora se espera el anuncio de la CDMX, el cual podría cambiar puesto que cuenta con un proyecto de sanidad conjunto con el Edomex.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO