Detienen por primera vez en Ecatepec a una persona por no usar cubrebocas

El sujeto pasará 8 horas en prisión por no traer su cubrebocas.
Javier "N" No portaba cubrebocas (Foto/Twitter: @elvallemexico)

Por primera vez, detuvieron a una persona por no usar cubrebocas, esto ocurrió en Ecatepec, Estado de México, luego que entrara en vigor la medida de uso obligatorio del tapabocas en el municipio.

Fue la tarde del viernes que los policías municipales detuvieron a Javier “N” de 29 años por no cumplir la disposición oficial. Según informaron las autoridades, el joven se encontraba frente a los Juzgados Civiles y Familiares, en la calle Adolfo López Mateos, cuando fue visto por la “Célula Covid-19”, elementos que se encargan de hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

Fue en ese momento que se percataron que Javier no lo portaba, por lo que, según indican, le solicitaron que se pusiera su protección. Si bien en un primer instante se colocó la mascarilla, las autoridades dijeron que al retirarse observaron a la distancia que se lo volvió a quitar e insultó a los uniformados.

Es por ello que la policía municipal regresó y procedió con el arresto del sujeto quien recibió una sanción de 8 horas en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

En un video que circula por redes sociales, el propio Javier confirma que no traía cubrebocas y por eso lo arrestaron. Al instante de su detención, ya portaba su mascarilla color amarillo.

Esta detención ocurre luego de que el pasado miércoles el gobierno municipal de Ecatepec modificara sus medidas sanitarias contra Covid-19 e hiciera obligatorio el uso de cubrebocas debido al aumento de contagios por la variante Ómicron.

Lo detuvieron frente a los Juzgados Familiares (Foto/Twitter: @celaya_news)

Esta propuesta sólo aprobada en Ecatepec, fue presentada por el presidente municipal Fernando Vilchis durante la sesión legislativa y así modificar el artículo 164 del ordenamiento sanitario por Covid-19.

Como sanción, el gobierno municipal impuso que aquellos que no hagan el uso adecuado del cubrebocas en espacios públicos como plazas, transporte, calles y mercados, serán arrestados de 2 a 8 horas o en su defecto, cumplirán 5 horas de trabajo comunitario.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO