Cubrebocas obligatorio, arrestarán a quien no lo use en Ecatepec

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito podrán realizar un exhorto a los ciudadanos para usar el cubrebocas
Elementos de seguridad podrán ejercer dicha sanción contra los ciudadanos. Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de contagios de Covid-19, autoridades del Estado de México anunciaron que arrestarán a quien no use cubrebocas en Ecatepec.

Por unanimidad, la nueva medida fue aprobada el pasado 12 de enero por los ediles de todas las fracciones políticas representadas en el cabildo municipal.

Además, las autoridades anuncian que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec podrán realizar un exhorto a los ciudadanos para usen el cubrebocas o lo porten correctamente.

La medida fue aprobada por unanimidad. Foto: Cuartoscuro

“Este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.”, explicó el presidente municipal, Fernando Vilchis.

De acuerdo con medios locales, se las autoridades llegan a ver a algún ciudadano sin cubrebocas en zonas como mercados, plazas, transporte público y en el primer cuadro de la Cabecera Municipal, se podrá aplicar una amonestación verbal en caso de no usarlo correctamente.

De igual forma, las autoridades podrán sancionar a quien no use cubrebocas con trabajo comunitario de una hasta cinco horas o con arresto incontable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

El arresto podrá ir de dos hasta ocho horas. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades aseguraron que esta nueva medida del uso obligatorio del cubrebocas en Ecatepec, Estado de México, será ejecutada de manera correcta por el personal de seguridad pública para evitar casos de abuso de autoridad.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO