KN95 y N95: ¿Cuántas veces se pueden reutilizar estos cubrebocas?

Idealmente las mascarillas son de un solo uso, pero ante emergencias...
Foto: Cuartoscuro

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó desde el inicio de la pandemia el uso de mascarillas KN95 Y N95 para evitar contagios por COVID-19.

Y es que el uso de los cubrebocas se convirtió en una herramienta clave para protegerse del virus y sus nuevas variantes. Pero, ¿cuántas veces se pueden reutilizar?

Idealmente, las mascarillas, incluidas las KN95 Y N95, son de un solo uso. Sin embargo, en casos de emergencia, los especialistas ofrecen algunas recomendaciones.

Foto: Pixabay

La primera y más importante, es no utilizar un cubrebocas más de cinco veces. Además, se deben alternar y tratar de mantener secos.

En el caso de los KN95 Y N95, no es recomendable lavarlos con agua, jabón y alcohol. También, deberás dejar el cubrebocas de 24 a 48 horas.

En recomendaciones generales, las personas deben lavarse y desinfectarse las manos antes y después de retirarlo. En este punto, deben evitar tocar la parte exterior de la mascarilla.

Foto: Pixabay

Los cubrebocas se deben guardar en un sitio donde puedan ventilarse. Pero si está visiblemente sucio, rasgado, húmedo, o si se estornudo muchas veces, debe tirarse.

Especialistas aseguran que las mascarillas KN95 o N95 son la mejor protección contra ómicron. Lo anterior, porque son efectivas para filtrar partículas virales.

Finalmente, se informó que el número “95” presente en el nombre de los cubrebocas, se refiere a su eficacia de filtración contra partículas de cierto tamaño.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO