ANUNCIO

¿Cuarta ola de Covid generaría inmunidad rebaño? Esto dicen los especialistas 

Con la variante Ómicron, la vacunación y la inmunidad natural no serían suficientes para no infectarse o ser transmisores del virus 
Cuarta ola de Covid se puede prolongar por dos meses
La cuarta ola de Covid-19 podría prolongarse hasta dos meses | Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) advirtió que la cuarta ola de Covid-19 podría generar cierto nivel de inmunidad rebaño, dadas las características de la población, durante este nuevo pico de contagios. 

Y es que, recordemos que desde hace varias semanas el nivel de contagios resultado de la variante Ómicron ha ido en aumento en varias partes del país, así como en otras naciones y regiones. Dado que la cepa detectada a finales del 2021 ha resultado más contagiosa. 

Sin embargo, gracias a la vacunación y a la inmunidad natural producida por el organismo luego de un contagio, la población se encuentra más protegida que en un inicio de la pandemia. Por lo que, esta cuarta ola podría significar un paso más para la inmunidad colectiva

Cuarta ola de Covid generaría inmunidad rebaño Esto dicen los especialistas

Dadas las condiciones en la población, podría generarse una inmunidad rebaño | Foto: Cuartoscuro

¿Cuarta ola de Covid genera inmunidad rebaño?

La directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, Celia Alpuche Aranda, indicó que la cuarta ola de Covid-19 que se vive actualmente podría dar paso a una inmunidad rebaño.  

Ya que, al igual que en otras partes del mundo, la cuarta ola de coronavirus se produce abruptamente, es decir, causa la infección de muchas personas que, en la mayoría de los casos, se convierten en contagios controlados. Pues no llegan a ser de gravedad. 

Esto, gracias a la vacunación de gran parte de la población, así como la inmunidad natural generada tras superar un contagio de Covid. Pero aún así, hay riesgo de que los casos más graves abarroten el sistema de salud.

Cuarta ola de Covid generaría inmunidad rebaño

La cuarta ola de Covid podría generar una inmunidad rebaño | Foto: Cuartoscuro

Cuarta ola de Covid podría durar 2 meses

Durante una entrevista con Milenio, la especialista pronosticó que la cuarta ola de Covid-19 que se vive actualmente puede extenderse hasta por dos meses. Antes de que comience a bajar significativamente. 

Esto ayudará de alguna manera a que tengamos cierta inmunidad poblacional, las situaciones que sí sabemos: ya hay más evidencia que la vacunación deja inmunidad inclusive más fuerte que la natural’, declaró Celia Alpuche. 

Así mismo, hizo hincapié en continuar respetando los protocolos sanitarios, pues su variante Ómicron ha resultado más contagiosa entre la población mexicana. 

Cuarta ola de Covid generaría inmunidad rebaño

Los contagios de la cuarta ola de Covid son abruptos | Foto: Cuartoscuro

Ni la inmunidad natural, ni la vacunación impiden que te infectes y que puedas transmitir, pero sí disminuyen el riesgo, por eso todos tenemos que vacunarnos’, destacó para el diario. 

La proyección de la cuarta ola de Covid-19 en el país es de dos meses, así lo informaron especialistas. Y lo abrupto de esta etapa podría llevar a la población a conseguir cierta inmunidad rebaño cuando comiencen a descender los contagios. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO