Luego que un video exhibiera el momento en que las escaleras eléctricas del Metro, estación Pantitlán, corrieran en sentido contrario, las autoridades ya explicaron las razones.

Y es que usuarios reportaron la situación en redes sociales, la cual se presentó en las instalaciones de la Línea 9 con dirección a Tacubaya.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, reconoció que las escaleras cambiaron de sentido.

Lo anterior, porque alrededor de las 8:20 horas del martes 15, una persona presuntamente activó el botón de paro de emergencia.

Metro explica la razón por la que escaleras eléctricas corrieron en sentido contrario
El Metro de la CDMX continúa presentando fallas. Credit: Cuartoscuro

Esto derivó en que el mecanismo activara su sistema automático de frenado, por lo que la escalera eléctrica se detuvo.

Además, las autoridades confirmaron que no se registraron usuarios con lesiones, tras el incidente.

“El área encargada de las escaleras eléctricas revisó el equipo y encontró que todos sus mecanismos operan correctamente.”

Comunicó el SCT.

El Metro insistió a las y los usuarios para que utilicen las instalaciones de forma adecuada y no hagan mal uso de los equipos, ya que pueden provocar accidentes.

Joven camina por las vías de la estación Mixhuca en la Línea 9 del Metro

Apenas el lunes 14, un joven, en aparente estado de intoxicación, bajó y caminó por las vías de la estación Mixhuca, en la Línea 9.

En redes sociales circula un video en que se percibe al individuo que descendió a zona prohibida.

Por los hechos, el Metro realizó un corte de energía para asegurar a la persona que parecía haber consumido estupefacientes.

Ahora, las autoridades se obligaron a reforzar el programa “Salvemos Vidas” y tendrá personal permanente en las instalaciones para ofrecer atención psicológica en un intento por prevenir el suicidio.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...