Pasear a tu perro sin correa es una infracción establecida en la Ley de Cultura Cívica la Ciudad de México (CDMX), pero ¿de cuánto es la multa? Te explicamos.

En el reglamento de la capital del país existen una serie de sanciones dirigidas a todo aquel ciudadano que tenga una mascota como compañía.

De hecho, la multa más grave está dirigida para aquel dueño cuyo perro salga a las calles sin correa y establece el arresto del infractor.

CDMX: ¿Cuál es la Multa por Pasear a tu Perro sin Correa?
Foto: Cuartoscuro – Piénsalo dos veces antes de pasear a tu perro sin correa

El objetivo de estas sanciones integradas en la Ley de Cultura Cívica es mejorar la calidad de vida de los animales. 

Dichos reglamento tiene castigos todavía más severos para la ciudadana o ciudadano señalado y declarado culpable de maltrato animal. 

La infracción contra la seguridad ciudadana se establece en el artículo 28, fracción I, de la Ley de Cultura Cívica y dice lo siguiente:

“Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo”.

CDMX: ¿Cuál es la Multa por Pasear a tu Perro sin Correa?
Foto: Twitter / @GobCDMX – Si tienes un perro o cualquier otro animal, puedes registrarlo y obtener algunos beneficios

¿De cuánto es la multa por pasear a tu perro (o cualquier mascota) sin correa?

Las personas que saquen a pasear a sus mascotas sin correa serán sancionados con multa que va de los mil 141.14 a los 4 mil 149.96 pesos.

En el caso que el infractor no pueda pagar la multa, entonces deberá cumplir con un arresto de 13 a 24 horas o realizar trabajo comunitario.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...