Perrita asustada por la pirotecnia escapa de su hogar en México y termina en EU
"Será castigada de por vida porque literalmente se fue del país", bromeó la mujer.
Una perrita asustada por la pirotecnia que personas utilizaron en Año Nuevo, escapó de su hogar en Baja California, México, y terminó en Estados Unidos.
Fue en TikTok donde la usuaria Galilea Hernández contó que al igual que otras mascotas, su pastor alemán es sensible a los ruidos intensos.
Por ello, tras la pirotecnia que personas usaron en las fiestas de Año Nuevo, notó que su perrita no estaba en casa y había escapado con rumbo desconocido.
Afortunadamente su mascota contaba con un localizador incrustado en su collar y pudo localizarla de inmediato.
Foto: TikTok – La perrita se ubicó en Tecate, California
Para su sorpresa, la perrita comenzó su recorrido en territorio mexicano y de alguna forma llegó hasta la ciudad de California en Estados Unidos.
De acuerdo a Galilea Hernández su mascota se encontraba cerca de Emery Road, en la localidad de Tecate.
Contó que no pudo recoger a su perrita de inmediato porque la garita estaba cerrada temporalmente, así que esperó hasta el siguiente día.
“Toda la noche estuve llorando, preocupada porque no sabía si estaba bien, estaba haciendo mucho frío y llovía”, reveló en TikTok.
Foto: Pixabay / Foto ilustrativa – La perrita es de raza pastón alemán
El domingo 1 de enero la mujer recibió una llamada, su perrita estaba sana y salva resguardada en la vivienda de un ciudadano estadounidense.
“Estaba mojada y sucia, pero viva”, contó.
Como prueba de la supervivencia, la joven posteó una fotografía de la perrita cuando ambas venían de regreso a territorio mexicano.
“Será castigada de por vida porque literalmente se fue del país”, concluyó.
En el video que registra más de un millón de visualizaciones, Galilea afirma que hasta el momento nadie puede explicar cómo la mascota logró cruza la frontera.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube