Esmeralda ahorro el dinero de su beca Benito Juárez y emprendió un negocio

La joven juntó 17 mil pesos para abrir su negocio
Esmeralda emprendió con el dinero de su beca Benito Juárez. (Imagen: Pixabay)

En redes sociales se ha hecho famosa la historia de Esmeralda, una joven de 17 años que ahorro el dinero de su beca Benito Juárez. Una vez que tuvo el monto necesario, emprendió su negocio de raspados para ayudar a su familia.

Lo que los estudiantes hacen con el dinero de su beca ha sido un tema de discusión muy recurrente. Como el chico que compró un Iphone 12 con la beca Benito Juárez. Otros donaron su dinero para construir su escuela. Como sabemos, lo que los becarios hacen con su dinero es su responsabilidad. No obstante, en redes sociales se ha hecho viral la historia de Esmeralda. Ella emprendió un negocio de raspados para ayudar a su familia que reside en San Luis Potosí.

Esmeralda estudia en la preparatoria pública Tezontla, en Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale. La joven estudiante planeó ahorra al menos cinco depósitos de la Beca Benito de Juárez. De manera que, juntó 17 mil pesos para comprar tanto materiales como ingredientes para elaborar los raspados. Esmeralda cuenta con la ayuda de su madre de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. El negocio se ubica en la carretera federal de Tamazunchale, Huejutla.

Esmeralda junto 17 mil pesos para su negocio. (Imagen; Pixabay)

Esmeralda pretende juntar el dinero de las nieves y con ello pagar sus estudios universitarios. Por ello, recomendó a los otros becarios que aprecien el apoyo económico que recibieron. También mencionó que pueden emprender y generar más riqueza. Ella lleva tres meses con su negocio de nieves.

“No gasten su dinero. El dinero que nos dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, señaló Esmeralda.

Por su cuenta, su madre ha señalado que está orgullosa de la determinación de su hija. Por ello, exhorta a los padres a alentar a sus hijos a tener metas claras. En redes sociales, muchos jóvenes han hablado de los usos que pueden darle a la Beca Benito Juárez.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO