Adelantan pagos de becas Benito Juárez; ¿entonces cuántos bimestres quedan?

Autoridades comenzaron a entregar los apoyos anticipadamente para no interferir con elecciones
Fuente: Pixabay

El gobierno de México decidió otorgar de manera anticipada el pago de la beca Benito Juárez. Esto, con el propósito de no interferir durante las campañas electorales del 2021, donde se disputarán miles de cargos públicos.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los pagos bimestrales de mil 600 pesos empezaron a ser depositados el pasado 15 de marzo. De esta manera, cada alumno beneficiado por la beca recibirá el monto correspondiente al segundo y tercer bimestre, es decir, los de marzo-abril y mayo-junio.

¿Entonces cuántos pagos faltan de esta beca? El gobierno federal todavía tiene que entregar otros dos pagos bimestrales de mil 600 pesos de la beca Benito Juárez. Los siguientes son los de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Estos, explica Noticieros Televisa, se harán de forma progresiva a partir de noviembre de este año.

En cuanto al apoyo de julio-agosto, este no se hará porque corresponde al periodo vacacional.

El apoyo es para impulsar a los estudiantes del nivel medio superior de educación. | Fuente: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro

Si bien se está haciendo este adelanto, todavía hay estudiantes con pagos rezagados. Las autoridades señalaron que si algún alumno o alumna quiere recibirlos, deberán acudir a la Escuela Nacional Preparatoria Número 7 Ezequiel A. Chávez, en Calzada de la Viga 54, colonia Merced Balbuena, Venustiano Carranza. Los horarios de atención son a las 09:00 horas para la gente con apellidos que van de A a G; si son de H a M, les toca a las 11:00, y de N a Z, a las 13:00.

Es importante que si eres estudiante y cuentas con este beneficio tengas tus documentos en orden. Las autoridades han detectado que los y las estudiantes han enfrentado problemas principalmente por dos razones: uno es por no tener sus datos actualizados, lo cual ha generado retrasos de pagos; la segunda razón es que no se han actualizado los datos por robo o extravío en el cobro bancario.

La beca Benito Juárez es un apoyo económico que entrega el gobierno a estudiantes de educación media. Este beneficia a 3.9 millones de estudiantes para atender sus necesidades económicas.

***

Continúa con la discusión masiva de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

Publicidad