Escuelas privadas anuncian regreso a clases presenciales el 1 de marzo

El director de la Anep señaló que volverán a clases presenciales sin importar "el color del semáforo"
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (Anep) anunció el regreso a clases presenciales en las escuelas privadas el próximo lunes 1 de marzo. Esto, en todo el país, en todos los niveles y sin importar el color del semáforo epidemiológico por COVID-19.

“La educación lleva detenida un año y va para año y medio ya que se propone iniciar hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero, porque así lo están mencionando los funcionarios de la SEP. Es por la iniciativa también de los padres de familia que están pidiendo que se inicien las clases, es la mayoría de los padres de familia. Aunque tenemos también padres de familia que no quieren mandar a sus hijos, y es muy respetable esa decisión y estarán esos niños con clases a distancia”, declaró Villar Jiménez.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Anep, Alfredo Villar Jiménez, señaló que solicitará el apoyo de la SEP y de los gobernadores de las entidades. No obstante, precisó que no se necesita de ninguna autorización para regresar a clases en escuelas privadas. Además, señaló que en caso necesario, recurrirán a amparos.

“No estamos pidiendo autorización de la Secretaría. Estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares, no estamos violando la ley. Aquí no puede haber multas. En un momento en que ellos quieran hacer algo en contra de las escuelas particulares, haremos uso de los recursos legales a que tenemos derecho”, aseguró el director de la Anep.

(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Las escuelas privadas abrirán sin importar el color del semáforo

Villar Jiménez, señaló que el regreso a clases presenciales en las escuelas privadas será “poco a poco” y sin importar el color del semáforo. Además, detalló que quienes lo decidan, podrán seguir con las clases a distancia.

“No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares. Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas. Muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia”, añadió Villar Jiménez.

El presidente de la Anep agregó que tomarán las medidas sanitarias necesarias en cada plantel.

“Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación voluntaria”, comentó.

Finalmente, Villa Jiménez explicó que entre un 40 y 65 por ciento de los alumnos podrían regresar a clases presenciales. Además, detalló que de 48 mil planteles privados, alrededor de 20 mil cerraron debido a la pandemia y aproximadamente 2 millones de alumnos desertaron en esta modalidad educativa.

Publicidad