Escuela no dejó entrar a niños que no pagaron cuota; autoridades investigan denuncias

Una primaria pública de Altamira, Tamaulipas, quería hacer obligatorias cuotas voluntarias, las autoridades estatales ya están revisando el caso
Escuela en Altamira prohibió entrada a niños que no pagaron

Millones de niños regresaron a clases el pasado lunes 26 de agosto, menos en la escuela primaria “Profesora Eusebia Banda Sevilla”, en Altamira, Tamaulipas, donde un grupo de mujeres no dejó entrar a los niños cuyos papás no pagaron las cuotas “voluntarias”.

A pesar de que la educación en las escuelas oficiales debería de ser gratuita y toda cuota, por tanto, es voluntaria, en una primaria de Tamaulipas se convirtieron en una excusa para negar el derecho a la educación de varios niños.

Tal como reportaron el grupo de padres afectados, fueron varias mujeres pertenecientes a la Asociación de Padres de Familia las que no dejaron pasar a sus hijos.

En entrevista con Foro TV, Mario Gómez Monroy, encargado de Despacio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, indicó que si bien no fue el director quien violó los derechos de los niños, su inacción podría ser causal de amonestación o incluso la separación de su cargo.

Ya la Comisión de Derechos Humanos estatal, la Procuraduría del DIF (estatal y municipal) están revisando el caso y “monitorean el estado emocional de los niños y su registro en el ciclo escolar.”

Hasta el momento no se sabe si los padres interpondrán una denuncia legal, pues estarían en su derecho.

Los niños afectados ya están tomando clases, mientras que las autoridades estatales determinan cómo fue que la Asociación de Padres de Familia alcanzó tal poder de decisión al interior de la escuela como para determinar quién sí y quién no puede tomar clases.

Con información de Noticieros Televisa