ANUNCIO

“Es una vil mentira”: Lilly Téllez niega ausencias en el Senado

Dice que enfrentó a Hugo López-Gatell y hasta al gabinete de Seguridad.
"Es una vil mentira": Lilly Téllez niega ausencias en el Senado
La senadora dice que enfrentó a López-Gatell (Foto: Cuartoscuro)

La senadora Lilly Téllez negó rotundamente sus ausencias en el Senado y aseveró que es una “vil mentira” que no se haya presentado en 64 ocasiones a la Cámara Alta.

A través de sus redes sociales, la panista argumentó que en realidad sí ha estado en el Senado de la República y que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador temió de su asistencia, o el gabinete de Seguridad,  hasta con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Es una vil mentira que pasé lista y me fui 64 veces del senado. Pregúntele al Presidente, que justificó su ausencia en el senado por temor a mi presencia. Al Gabinete de Seguridad completo, que palideció cuando ahí lo confronté por sus nulos resultados, y a López Gatell”, escribió en su cuenta de Twitter.

"Es una vil mentira": Lilly Téllez niega ausencias en el Senado

Lilly Téllez asegura que es una “vil mentira” (Foto: Cuartoscuro)

Sobre este último ejemplo contra el doctor López-Gatell Ramírez, varios usuarios comentaron que en realidad Lilly Téllez sí se salió de la sesión luego de su intervención donde criticó la labor del funcionario para combatir la pandemia de Covid-19, incluso afirmaron que lo hizo antes de recibir una respuesta y hasta hay un video en el que ya no se encuentra en su curul.

“¿Por qué miente? En la primera comparecencia del DR. Gatell, YO VI a María Lilly del Carmen SALIRSE de la sesión antes de que recibiera respuesta. En las listas de asistencia está todo, y el trabajo legislativo es mucho más que armar show con discursos armados”, declaró la usuaria @MemeYamelCA.

De acuerdo con las investigaciones del medio SinEmbargo, la senadora del PAN tuvo hasta 64 inasistencias a las sesiones del Senado de la República, en algunas únicamente pasaba lista y se retiraba o participaba en algunas discusiones y se levantaba de su curul.

"Es una vil mentira": Lilly Téllez niega ausencias en el Senado

Lilly Téllez negó ausencias en el senado (Foto: Cuartoscuro)

Según el medio, estas ausencias las realizó desde 2018, cuando entró a la Cámara Alta como senadora del partido Morena, muchas de ellas justificadas, ya sea por comisiones obligatorias, y otras más por su positivo a Covid-19; sin embargo, el resto de ellas no hay razones para justificar que no participó o si quiera se presentó al palacio legislativo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO