ANUNCIO

Con faltas a sesiones y pases de lista, pero sin votar, así trabaja Lilly Téllez en el Senado

La gran opositora a AMLO registra 26 ausencias al Senado, y en otras 64 ocasiones pasó lista, pero se fue del recinto.
Con faltas a sesiones y pases de lista, pero sin votar, así trabaja Lilly Téllez en el Senado
Lilly Téllez tiene faltas desde su primer año con Morena (Foto: Cuartoscuro)

La senadora Lilly Téllez es una opositora tenaz al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y cada que tiene oportunidad lo ataca; sin embargo, recientemente recibió diversas críticas debido a su forma de trabajar, y es que la legisladora tiene 26 faltas al Senado de la República; y en otras 64 ocasiones, solo pasó lista y se fue.

De acuerdo con los datos obtenidos, la senadora que inició su legislatura como integrante de Morena en 2018 y después fue del PAN, cuenta con 26 inasistencias injustificadas, de las cuales, cuatro son por estar de comisión oficial, otras 12 pasó lista, pero no estuvo en el pleno, y otras 52 en las que faltó a una de las votaciones importantes de la Cámara Alta.

La última ausencia de la panista ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando su bancada buscaba que los principales artífices del Tren Maya, se presentaran a declarar las “diversas irregularidades” que hay en el tramo 5 que va de Cancún a Tulum, algo que tanto defiende Téllez para evitar su construcción.

Con faltas a sesiones y pases de lista, pero sin votar, así trabaja Lilly Téllez en el Senado

La senadora en ocasiones pasa lista y se va (Foto: Cuartoscuro)

Como era de esperarse, la moción no tuvo el respaldo necesario y la desecharon, y mientras tanto, varios internautas la criticaron por no estar presente, a lo que ella respondió que se ausentó por “un asunto de salud“, puesto que según tiene siete hernias en la columna vertebral.

El reglamento del Senado de la República, en sus artículos 60 y 61, establece las justificaciones por las que un legislador se puede ausentar, sea por enfermedad o motivos de salud durante el pre o post parto, por asistencia a comisiones, cumplimiento a encomiendas oficiales del Pleno, participación en actos oficiales, casos de fuerza mayor o un permiso otorgado por el o la presidenta de la Mesa.

Una vez dicho esto, Lilly Téllez registró faltas los días 16, 22 y 23 de febrero, que coinciden cuando anunció su positivo a Covid-19; también el dos de marzo, en el reporte de sesiones, cuando se ausentó a cinco de las nueve votaciones del Pleno. Pero en la reunión del 11 de noviembre de 2021, la senadora se presentó, pasó lista, pero no se encontró durante la votación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con faltas a sesiones y pases de lista, pero sin votar, así trabaja Lilly Téllez en el Senado

Lilly Téllez no se presenta al Senado (Foto: Cuartoscuro)

En su primer año en el Senado, como integrante de Morena, la legisladora tuvo tres inasistencias justificadas, no estuvo presente a algunas votaciones en siete sesiones y en la del 29 de noviembre de aquel año, pasó lista, pero no estuvo en ninguno de los sufragios que se discutieron ese día.

En su segundo año como senadora, tuvo nueve inasistencias, dos de ellas por comisión oficial, 16 ausencias en votaciones, eso sin contar los periodos extraordinarios que suman dos ausencias más justificadas. En su tercer año registró cuatro faltas y 5 reuniones ocasiones no votó.

Para este cuarto año de trabajo, Lilly Téllez registra ya cuatro faltas justificadas, 14 abandonos a sesiones, de las cuales en tres estuvo ausente en todas las votaciones; y en 11, participó en algunas y después se fue. Mientras que el segundo periodo, ya suma tres ausencias y faltas en cinco de las nueve votaciones que se discutieron hasta el pasado 2 de marzo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO