ANUNCIO

“Es un hombre íntegro”: Sheinbaum apoya a García Harfuch tras ser implicado en caso Ayotzinapa

"Ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio de las familias en la ciudad", dijo la Jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum Omar García Harfuch Ayotzinapa
Foto: Especial

Luego de que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fuera señalado por presuntamente haber sido una de las mentes detrás de la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo ha respaldado.

Fue durante la entrega de patrullas en la alcaldía Cuajimalpa, que Sheinbaum se refirió al tema de Ayotzinapa y la presunta relación del secretario de Seguridad de la CDMX con la verdad histórica, refiriéndose a él como un “hombre íntegro” que ha “desempeñado un papel excepcional”.

Claudia Sheinbaum Omar García Harfuch Ayotzinapa

Foto: Especial

“Varias veces (García Harfuch) ha dado la explicación que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos”, dijo Sheinbaum. “Omar García Harfuch ha dado ya su información y al frente de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio de las familias en la ciudad”.

De acuerdo con las investigaciones, un testigo declaró que 10 días después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, se habría maquinado la estrategia de investigación del caso. Según las declaraciones, durante la reunión en la entidad habrían participado Karam, el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, así como Harfuch.

Claudia Sheinbaum Omar García Harfuch Ayotzinapa

Foto: Especial

A través de Twitter, Harfuch negó haber ayudado a construir la “verdad histórica” sobre la desaparición de los estudiantes e incluso tachó de absurdas las acusaciones en su contra. “Ojalá quienes lleven las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, señaló.

Sheinbaum dijo que se puede dar por sentado que Harfuch permanecerá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO