“Es opcional”, en Nuevo León ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

Los primeros en todo, celebró el gobernador Samuel García
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el cubrebocas ya no será obligatorio en la entidad tanto en espacios cerrados como abiertos: “Es opcional”.

Lo anterior, a excepción de escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, iglesias, centros de culto, central de autobuses y el aeropuerto.

Fue este 21 de abril, cuando el gobernador de Nuevo León canceló la medida sanitaria del uso de cubrebocas obligatorio instaurada desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Foto: Twitter / @samuel_garcias

“Estamos muy contentos de dar esta noticia, y como siempre sostengo somos los primeros en todo”, celebró el siempre polémico Samuel García.

El mandatario argumentó que fue su Comité de Seguridad quien avaló la nueva determinación. Es decir, el uso opcional de cubrebocas en interiores y exteriores.

La decisión del gobierno de Nuevo León se tomó luego de que la entidad registró siete semanas consecutivas en semáforo epidemiológico en color verde.

Foto: Twitter / @samuel_garcias

“Vamos a salir adelante de esto”, reiteró.

Además, pidió a los ciudadanos aprovechar el tiempo para la convivencia familiar. Como ejemplo, hacer deporte, ejercicio, y asistir a eventos culturales.

Será este jueves 22 de abril, cuando se publique el decreto en el Periódico del Estado. Así será oficial el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO