La comunidad judía de México reaccionó y condenó el término “hitleriano” que usó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una conferencia de prensa para referirse al conductor Carlos Alazraki.
Fue a través de un comunicado que el Comité Central de la Comunidad Judía de México reaccionó a los comentarios del mandatario y aseveró que su uso es inaceptable por recordar al régimen más sanguinario de la historia universal.
“La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable“, indicó el comunicado que firmaron los representantes de la comunidad.

Los comentarios del presidente López Obrador ocurrieron en su conferencia del pasado 29 de junio, cuando señaló que desde hace un tiempo tiene diferencias con el comunicador pues su pensamiento es “hitleriano“. Asimismo, comentó que el pensamiento nazi, fascista aún existe entre las personas.
“Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler, Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazi, fascista, la derecho rancia española y no, eso existe”, declaró.
De igual manera, le llamó conservador y además acusó, junto a Javier Lozano quien colabora con Alazraki, de ser ellos quien “echaron a andar una estrategia para acusarnos de que estábamos recibiendo dinero de Rusia”.

La disputa comenzó tras los señalamientos de Alazraki, Lozano y Beatriz Pagés en su programa de YouTube donde especularon que existen movimientos sospechosos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como el acceso de personas venezolanas a México, pero sin control migratorio. Esto al ser expuesto durante la conferencia en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, el mandatario reaccionó utilizando dicho término.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
