ANUNCIO

Sicilia compara a AMLO con Hitler; afirma que ambos construyeron su poder con “la masa”

"Guardando sus debidas proporciones, lo que vimos durante el tercer informe de gobierno de AMLO es una lógica semejante a la de Hitler", declaró Sicilia
Sicilia compara a AMLO con Hitler; afirma que ambos construyeron su poder con "la masa"
Lo que los podría diferencia es el genio de ambos, dice Sicilia (Foto: Cuartoscuro)

El poeta Javier Sicilia comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el dictador alemán del siglo pasado, Adolf Hitler. El escritor afirmó que ambos construyeron su poder con la masa.

Sicilia hizo la declaración en su columna de opinión que publica en la revista Proceso, y en la que mencionó que pudo notar dicha relación con el exlíder nazi desde el discurso que ofreció el mandatario el pasado 1 de diciembre, por sus tres años de gobierno.

“Guardando sus debidas proporciones, lo que vimos durante el tercer informe de gobierno de AMLO es una lógica semejante a la de Hitler. A semejanza del Führer, AMLO ha construido y sostenido su poder con la masa. Conoce sus mecanismos, sus deseos, los símbolos que la concitan y la reproducen”, escribió el poeta.

Sicilia compara a AMLO con Hitler; afirma que ambos construyeron su poder con "la masa"

Sicilia asegura que ambos comparten el poder “de la masa” (Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, Javier Sicilia declaró que AMLO aprovecha su habilidad para expresar el poder de una manera intimidante, y esto, afirmó, se logra ver desde que inició su gobierno y decidió vivir en el Palacio Nacional pues éste es un lugar privilegiado para mostrar su capacidad de poder.

“Sabe, por lo mismo, que entre mayor es la plaza pública, mayor es su capacidad de hacerla crecer. Por ello, desde que logró acceder al Zócalo de la CDMX, nunca lo ha abandonado. Es el lugar privilegiado en el que, por su extensión, su poder expresa de manera intimidante“, agregó.

El también activista declaró además que, si bien, AMLO no es igual a Hitler porque carece de su genio y de la “disciplina de las masas del nazismo”, sí indicó que el presidente tiene su psicología y es algo que se debe temer. Asimismo, aseveró  que no llevará al mundo a una guerra ni al exterminio de una raza, pero sí se encargará de aumentar la violencia e injusticia en México a grados “mucho más terribles de los que hoy vivimos”.

Sicilia compara a AMLO con Hitler; afirma que ambos construyeron su poder con "la masa"

El presidente es amenazante, dice Sicilia(Foto: Cuartoscuro)

“Creer que las elecciones le pondrán un alto a la Cuarta Transformación, esa versión mexicana del Tercer Reich, o que la izquierda podrá enderezar su intoxicado sueño, es no haber entendido el horror que vivimos”, escribió Sicilia.

Si bien Sicilia comparó a AMLO con Hitler, el presidente por su parte desestimó sus comentarios y señaló que la oposición se obnubila por el coraje que tienen al demostrarle a la sociedad que el grupo que llama “neoliberales”, no tienen convicciones, principios ni ideales, y aseveró que ahora que hay un cambio en México, “ellos optaron por el conservadurismo”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO