Diputado rompe cartel promocional de AMLO en Congreso; Morena interpreta como amenaza

El panista Rubio Torres fue acusado de violencia en razón de género; ahorcó a su esposa, acusó una diputada de Morena
Foto: Twitter / @laoctavadigital

Un diputado en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) rompió en tribuna un cartel promocional por los tres años de gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La bancada afín al mandatario lo tomó como una amenaza contra la integridad del funcionario, cuya aprobación popular a mitad del sexenio, es la más positiva de la historia.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio Torres, tomó la publicidad del tercer informe de AMLO y lo dañó frente a todo el Congreso.

Foto: Twitter / @laoctavadigital

La acción desató una discusión entre los representantes populares y críticas entre las bancadas panitas y el partido Morena afín al presidente mexicano, informó SinEmbargo.

Y es que en tribuna del Congreso, el diputado pidió al mandatario AMLO corregir el rumbo del país a la mitad del sexenio, pues para la oposición “el cartel promocional no vale nada”.

“No hay nada qué festejar, lo único que hay es miseria, hambre y dolor”, dijo el funcionario respecto al tercer informe de gobierno del presidente mexicano.

Foto: Twitter / @laoctavadigital

Durante la crítica del diputado, la bancada de Morena coreó al unísono “Es uno honor estar con Obrador”, causando la furia de sus opositores.

La acción del panista causó indignación en integrantes del partido oficialista en el Congreso. Incluso, la diputada Martha Ávila consideró el hecho como “un asunto muy grave”.

Y es que a su parecer, lo peligroso no es romper el cartel promocional, sino lo que significa dañar la investidura presidencial que expresaba la imagen.

El diputado generó reacción del partido oficialista; la bancada del Congreso defendió al presidente AMLO

La diputada aprovechó para recordar que el panista Rubio Torres fue acusado de violencia en razón de género. Lo anterior, consta en una carpeta de investigación en su contra.

Fue su mujer quien denunció al político por intentar ahorcarla el pasado 20 de febrero de 2021, antes de que el sujeto ganara la diputación.

Y agregó que previó a la afirmación, el diputado la amenazó para evitar que lo denunciará como agresor en la tribuna del Congreso en la Ciudad de México (CDMX).

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO