Entre explosiones y disparos, comando ingresa a prisión en Hidalgo y libera a 9 reos
Amagaron a los guardias de seguridad (Fotos: Cuartoscuro/Twitter: @LupitaJuarezH)

Durante la madrugada de este miércoles, un comando ingresó a una prisión en Tula de Allende, Hidalgo, y liberó a 9 reos. Al momento se reportaron explosiones por uso de coches bomba, así como disparos donde varias personas resultaron heridas.

De acuerdo con la información, los enfrentamientos ocurrieron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula e inmediaciones del municipio, en donde el grupo de criminales utilizó tres coches bomba. El primero de ellos se registró en el Hospital Regional Tula-Tepeji, el segundo afuera del Cereso y otro más frente al Hotel Teocalli.

Los informes indicaron que los hechos sucedieron a las 4 de la mañana, cuando ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados cerca de las instalaciones del Cereso. Posteriormente, ocurrió la detonación de dos vehículos y así comenzar la liberación que, supuestamente, era parte de un operativo para “rescatar” a un jefe delictivo.

Entre explosiones y disparos, comando ingresa a prisión en Hidalgo y libera a 9 reos
Hubo coches bomba en el enfrentamiento (Foto:Cuartoscuro)

Medios como Milenio, indican que el reo que escapó de la prisión fue José Artemio Maldonado Mejía, líder del Grupo Pueblos Unidos, a quien detuvieron el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México.

Mauricio Delmar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, precisó que los delincuentes amagaron al personal de seguridad, asimismo detalló que hubo enfrentamientos en donde varias personas resultaron lesionadas, entre ellas, dos agentes, finalmente confirmó que el comando ingresó a la prisión en Hidalgo y liberó en total a 9 reos.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia, Policías Municipales y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo”, precisó la SSP.

Entre explosiones y disparos, comando ingresa a prisión en Hidalgo y libera a 9 reos
Modificaron vehículos para abrirse paso en el Cereso (Foto/Twitter: @LupitaJuarezH)

En el lugar también se observaron camiones modificados de la parte delantera para poderse abrir paso al Cereso y liberar a los reos. De momento no se conoce quiénes fueron los demás prisioneros que escaparon del lugar.

***

YouTube video

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.