Enfrentamientos en Michoacán deja 9 muertos; uno de ellos era policía
Los enfrentamientos ocurrieron en dos municipios (Foto/Twitter: @SSeguridad_Mich)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán reportó dos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que dejó un saldo de 9 personas muertas, uno de ellos un policía.

De acuerdo con la dependencia, los enfrentamientos ocurrieron en dos municipios, el primero inició en Sahuayo, sobre una carretera, donde la Guardia Nacional detectó un vehículo con hombres armados con fusiles de alto calibre. Por ello, los efectivos comenzaron la persecución que culminó con la volcadura del automóvil en el que perdieron la vida cuatro personas.

El segundo enfrentamiento sucedió en el municipio de Jiquilpan. Ahí, los policías estatales y municipales se enfrentaron a hombres que se transportaban en un vehículo con placas de Jalisco, durante el intercambio de disparos, murieron cuatro presuntos delincuentes e hirieron a un oficial, quien a pesar de trasladarlo al hospital más cercano, éste falleció horas después por los impactos de bala.

Enfrentamientos en Michoacán deja 9 muertos; uno de ellos era policía
Durante los enfrentamientos en Michoacán murieron 9 personas (Foto/Twitter: @SSeguridad_Mich)

En ambos lugares decomisaron armas largas y cortas, ropa táctica exclusiva del ejército y también chalecos antibalas, según informó la secretaría de seguridad.

Si bien las autoridades no precisaron a qué grupos pertenecían los sujetos, el comandante de las autodefensas, Ulises Lara, reportó a las 13:05 horas que ingresó a Jiquilpan gente armada que trabaja para el grupo ‘Pájaro Sierra’, quien se asocia con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que recientemente señalaron por ser responsable del homicidio de 17 personas en el municipio de San José de Gracia.

En los últimos días, Michoacán registró diversas balaceras dejando a múltiples víctimas, el último ocurrió en Zinapécuaro, cuando grupos armados abrieron fuego en un palenque clandestino que causó la muerte de 20 personas. Se dice que estos enfrentamientos son disputas del CJNG contra los líderes michoacanos para controlar la zona de drogas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.