Encuentran cuerpo de Wendy en un canal de aguas negras

Wendy tenía 16 años, tenía tres días desaparecida.
Justicia por Wendy Yoselín/(Imagen: Facebook Xonacatlán)

Wendy Yoselín tenía 16 años, el último día que la vieron vestía una chamarra azul marino, un pantalón de mezclilla del mismo color y unas botas color café. Después de tres días de desaparecida fue encontrada muerta en un canal de aguas negras en Xonacatlán en el Estado de México. Es el segundo feminicidio en esta semana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado sobre el hallazgo del cuerpo en el canal de aguas negras, explicaron que comenzarán una investigación para verificar su identidad y las causas de la muerte, así como hallar indicios de su agresor. Wendy fue encontrada sin vida y con el cuerpo humedecido por su paso por el canal.

Según información de El Universal, el cuerpo de Wendy Yoselín fue encontrado entre las aguas de drenajes de un canal, cerca de la Unidad Deportiva de Las Peñas.

Comunicado de Xonacatlán por feminicidio. (Imagen: Twitter Xonacatlán)

Tras los lamentables hechos, en redes sociales ha comenzado un movimiento de protesta con el hashtag #JusticiaParaWendy, familiares, amigos y colectivos feministas reprocharon al presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez, las nulas acciones para garantizar la seguridad para las mujeres en su municipio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Xonacatlán lamentó la muerte de Wendy y dijo que ya trabajan de manera coordinada con la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de Violencia de Género para esclarecer los hechos.

Tan solo en esta semana se han reportado dos feminicidios en el Área Metropolitana, el de una adulta mayor en la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México y el de Wendy en el Estado de México. Sucede semanas después de la marcha feminista del 8M por detener la violencia hacia las mujeres y que se respete sus derechos, así como pedirle a AMLO que no ponga en el poder a presuntos violadores.

Con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad