Se ejecutaron cinco presuntos feminicidios en el Estado de México

Asesinaron a cuatro menores de edad en Nicolás Romero
Se ejecutaron cinco presuntos feminicidios en el Estado de México (Imagen: @MSNMex)

En el Estado de México, en Nicolás Romero se ejecutaron cinco presuntos feminicidios.  Según la información de la Fiscalía General Estatal cuatro de las mujeres asesinadas eran menores de edad.

También te recomendamos: Activistas aseguraron que la cifra de feminicidios es más alta que la oficial

En Nicolás Romero se perpetraron cinco presuntos feminicidios, cuatro de estos en contra de menores de edad. De acuerdo a la información emitida por la FGE en una vivienda del barrio El Gravilllero se encontraron los cuerpos de cinco mujeres, hasta el lugar acudieron peritos para realizar las pruebas correspondientes tanto a los cadáveres como a la escena del crimen.

Algunos medios de comunicación señalaron que el múltiple feminicidio podría estar relacionado con actividades relacionadas al crimen organizado y al narcotráfico. Aparentemente, se trata de tráfico de drogas a baja escala. Estas hipótesis surgieron tras encontrar en el domicilio armas de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Asimismo, autoridades señalan que en la zona hay tráfico de estupefacientes.

Además de las labores de peritaje, los especialistas revisaron la cintas de las cámaras de vigilancia estatales y municipales. También comenzaron a  entrevistar a posibles testigos de la zona, ambas actividades para tener un panorama más amplio de los presuntos feminicidios. Hasta el momento no se han revelado más datos acerca de las cinco mujeres asesinadas, pues el delito aún se encuentra en proceso de investigación.

Durante la cuarentena se han cometido 375 feminicidios, según la SSC. en el 2019 a nivel nacional en México se cometieron 983 feminicidios. Las autoridades han negado una estrategia específica para combatir la violencia de género contra las mujeres. El Estado de México es una de las entidades en la que el número de feminicidos  alude  a un gran problema de violencia de género, en esta entidad tampoco hay protocolo claro de acción contra la violencia de género.

Con información de: Sin Embargo