Encuentran celular de Debanhi; autoridades señalan que estaba lejos del cuerpo

La fiscalía precisó que buscarán recuperar información del celular
Autoridades aseguran que cayó a la fosa por su propia cuenta (Foto/Instagram: debanhi.escobar)

Las investigaciones en Nuevo León continúan y ahora, las autoridades encontraron el celular de Debanhi Escobar, aunque señalan que éste estaba lejos del cuerpo y no junto a ella.

De acuerdo con el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, durante la indagación de más pruebas sobre la muerte de la joven, se halló el celular sumergido en el agua, pero no en la misma zona donde estaba el cuerpo, por ello, solicitarán la ayuda de un servicio especialista en análisis telefónico, “con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información”.

El funcionario estatal también describió las imágenes que se recuperaron de las cámaras de seguridad del hotel donde se halló el cuerpo y precisó que en éstas se observa a una persona, con las características de Debanhi, ingresar al inmueble, caminar por diversos lugares antes de caminar a un costado de una barda, la cual precisó está contigua a donde están las fosas.

Encontraron el celular de Debanhi en el agua (Foto/Instagram: debanhi.escobar)

“Ella ingresó al terreno de la alberca, estuvo en la zona del restaurante y permaneció en un rincón para después tomar el camino a donde está la última imagen”, explicó Orozco Suárez y finalizó que de momento no se tienen las condiciones para hacer una conclusión sobre lo que ocasionó la lesión a la joven.

Desde el pasado 22 de abril, las autoridades informaron del hallazgo de Debanhi Escobar en una cisterna del hotel que se ubica en el municipio de Escobedo. Según los resultados periciales, la joven sufrió una “contusión profunda de cráneo” lo cual le provocó la muerte.

Si bien, las autoridades siguen la línea de investigación sobre que posiblemente se trató de un accidente, la familia acusó que en realidad fue un asesinato, pues la joven presentaba diversos golpes en el cuerpo y había indicios de abuso sexual.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO