Encuentran cadáveres de siete personas asesinadas en frontera entre SLP y Zacatecas

Las víctimas fueron asesinadas y todos estaban atados de pies y manos

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre el hallazgo de siete cadáveres en un predio abandonado de la carretera federal 49. Las víctimas, todas hombres, fueron asesinadas. No se precisa si los homicidios ocurrieron en el lugar, en la frontera entre San Luis Potosí y Zacatecas, o fueron arrojados tras el crimen.

El hallazgo fue durante la mañana del viernes 18 de diciembre en la comunidad de Viborillas, en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.

De acuerdo con Proceso, los siete hombres asesinados estaban semidesnudos y atados de pies y manos cuando fueron encontrados. Además, cada uno presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza. Es decir, fueron ejecutados a balazos.

El medio informó que los agentes de investigación de la fiscalía llegaron al lugar de los hechos. Las víctimas estaban todas juntas en fila, sobre el piso. Fueron halladas bajo un letrero que anuncia los límites del estado y dice “Zacatecas deslumbrante”.

(Imagen: Proceso)

A lado de los cuerpos encontraron un mensaje en una cartulina. Presuntamente fue colocada por un grupo del crimen organizado.

Las víctimas, agregaron las autoridades, fueron identificadas como ciudadanos oriundos de Zacatecas. Las edades de los hombres van desde los 18 a los 50 años.

Los cadáveres fueron levantados por las autoridades y llevadas al Servicio Médico Legista del estado. Además, se coordinarán con las autoridades de Zacatecas.

Violencia en Zacatecas y San Luis Potosí

San Luis Potosí y Zacatecas son dos entidades que no figuran entre las más violentas del año. Sin embargo, este 2020 han visto un incremento significativo en cuanto a asesinatos.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno, entre enero y octubre de 2020 se registraron 616 y 828 homicidios dolosos en San Luis Potosí y Zacatecas, respectivamente. Esto significa que en San Luis Potosí se vio un incremento del 53% en asesinatos respecto al mismo periodo de 2019, cuando se contaron 401. En cuanto a Zacatecas, el incremento fue de 64% respecto al mismo lapso del 2019. En el mismo periodo del año pasado, autoridades de Zacatecas contabilizaron 504 homicidios dolosos.

Publicidad