En un reporte reciente la policía del Estado de México (Edomex) reveló que han confiscado armas hechizas, drogas y hasta medicamentos en escuelas del municipio La Paz.

Según las autoridades los objetos y las sustancias ilegales son utilizadas por niños y jóvenes para cumplir retos virales, generalmente de TikTok. 

Las armas hechizas, drogas y medicamentos fueron hallados durante el operativo implementando en Edomex conocido como “Mochila Segura desde Casa”.

Sin embargo a la policía le preocupa y ocupa que el descubrimiento se haya suscitado no solo en secundarias y bachilleratos, sino también en jardines de infantes.

Hallan drogas, armas hechizas y hasta medicamentos en escuelas de Edomex
Foto: Cuartoscuro / Imagen ilustrativa

Por todo ello se han intensificado los operativos para garantizar la seguridad de los menores de edad, aseguró Ricardo Salas, coordinador del área de Prevención al Delito en los Reyes La Paz.

“Mochila Segura desde Casa” se realiza con el apoyo de perritos entrenados para detectar drogas u otros objetos considerados “de riesgo”.

En el caso de Los Reyes La Paz este operativo se realiza con la ayuda de “Dante” y “Coni”, quienes son los encargados de olfatear las mochilas.

Al respecto el funcionario informó que la policía ha visitado más de 120 escuelas, 26 de esos planteles acompañados por binomios caninos.

Hallan drogas, armas hechizas y hasta medicamentos en escuelas de Edomex
Foto: Cuartoscuro / Imagen ilustrativa

En el caso del nivel preescolar fue la plantilla docente quien reportó el descubrimiento de balas en posesión de los menores de edad.

“Muchas veces un arma porque la tienen al alcance en su casa”, admitió Salas.

Reiteró que los binomios caninos están entrenados para detectar armas, drogas y cualquier tipo de sustancia nociva en planteles educativos.

“Estamos trabajando con dos binomios caninos en búsqueda de drogas químicas que detecta el macho llamado Dante y la policía hembra llamada Coni, ambos hacen trabajos en la localización de drogas”, explicó.

Finalmente reveló que debido a los operativos se han encontrado dagas, puntas hechizas, balas, cigarros eléctricos, cocaína, mariguana y medicamentos sin receta.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...