Encuentran a Chavita, bebé robado hace 16 años de una clínica del IMSS
Los padres nunca dejaron de buscarlo (Foto/Twitter: @Renee_Hdez)

Algo insólito ocurrió en Guadalajara, Jalisco, luego que las autoridades encontraran a Salvador Macías López, mejor conocido como Chavita, luego que fuese robado hace 16 años de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando era bebé.

La noticia se dio por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, quien argumentó que se confirmó la identidad de Chavita tras realizar diversos análisis por autoridades estatales y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que duró aproximadamente tres años.

Según el IJFC, efectuó un estudio facial comparativo a partir de un retrato de Macías López en el que se especulaba cómo podría verse en la actualidad. Tras ello, iniciaron la búsqueda en El Salto para encontrar al ahora adolescente que fue registrado con el nombre de Salvador.

Encuentran a Chavita, bebé robado hace 16 años de una clínica del IMSS
Hicieron un retrato de cómo podría verse en la actualidad (Foto/Twitter: @Renee_Hdez)

Luego de una largo operativo, las autoridades hallaron a un joven con las características de Chavita. De igual manera, se le practicaron pruebas genéticas, así como a Rosalía López y Yasir Macías, padres del bebé robado hace 16 años, por lo que se verificó el parentesco.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, señaló que los resultados del Ministerio Público confirmaban en un “99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor”.

Por otro lado, el gobernador Enrique Alfaro comentó que Chavita y su familia recibieron la noticia que “esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”.

Encuentran a Chavita, bebé robado hace 16 años de una clínica del IMSS
Chavita fue robado hace 16 años, sus padres fueron notificados (Foto/Twitter: @Renee_Hdez)

Si bien el joven ya se encuentra con su familia, aún se realizan las investigaciones para conocer los motivos del secuestro del bebé hace 16 años de una clínica del IMSS. Hasta ahora no hay ninguna persona detenida.

También se reveló que la familia nunca dejó de buscarlo, ni perdieron la esperanza de encontrar a su hijo que fue raptado el 15 de diciembre de 2005 por una mujer que se hizo pasar por enfermera y que le quitó el bebé a su madre con el argumento que lo llevaría a los cuneros para darle de comer.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.