Rescatan a bebé abandonado en caja, su mamá es una niña de 14 años que sufrió abuso

El padre de la menor abusó de ella en un viaje; intentó provocar el aborto. Ahora está en prisión y recibió una condena por 25 años
El bebé se encontraba en una caja con víveres (Foto/Twitter: @CucutaDenuncia)

En Bolivia rescataron a un bebé abandonado en una caja, pero la historia detrás de ello es aún peor, pues se supo que su mamá es una niña de 14 años que sufrió abuso sexual por parte de su padre.

De acuerdo con Doris Leaños, directora de la Defensoría de La Guardia, la menor dejó al bebé de apenas tres semanas dentro de una caja de cartón, la cual contenía un par de pañales, una lata de leche y un tetero. Tras investigar sobre el pequeño, el cual contaba con un mensaje, es que se supo la verdad.

“No puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada” decía el mensaje de la menor de solo 14 años quien tras hallarla, declaró que su hijo fue producto del abuso sexual de su propio padre durante un viaje. Según reveló la niña a Leaños, su agresor “se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho”.

Bebé abandonado en caja fue consecuencia del abuso de un padre a su hija (Foto: Pixabay.com)

La niña de 14 años contó además que tras la violación y recuperar los sentidos, el sujeto le pidió perdón; sin embargo, no se imaginó que había quedado embarazada, asimismo, precisó que al enterarse, el padre hizo todo lo posible para que su hija abortara, y la obligó a tomar tabletas e infusiones, pero todo sin éxito para evitar la gestación.

Es así como en diciembre de 2021, la niña de 14 años dio a luz en un hospital de Bolivia. Ante el nacimiento y las órdenes de su padre de 42 años, la menor de edad abandonó al pequeño en una vía. Luego de su rescate, se supo que el menor se contagió de Covid-19; no obstante, los médicos lograron atenderlo pronto y actualmente se encuentra en buen estado de salud en un hogar de menores.

Ahora, su mamá busca recuperar a su hijo para así evitar que sea adoptado por alguna otra familia o pase por algún tipo de sufrimiento. Por otra parte, el abusador quedó detenido y lo acusaron de violación agravada, por lo que tendrá que pagar una pena de 25 años en prisión.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO