En Oaxaca se ha difundido la noticia del encarcelamiento de dos borregos que fueron atrapados pastando en una área prohibida por tratarse de propiedad municipal.
Con este hecho, se destapó una ola de arbitrariedades cometidas por parte de las autoridades municipales de la región de Santa Catarina Yosonotú, de acuerdo con la denuncia de la ciudadana y dueña de los borregos, Reyna Morales.
Quien, además, solicitó la intervención de funcionarios a nivel estatal para la liberación de sus bovinos, mismos que han sido encarcelados sin agua ni comida durante dos días.

¿Qué pasó con los borregos?
De acuerdo a la denuncia, los dos borregos pastaron en las inmediaciones del albergue municipal de Santa Catarina. Fue en este lugar, donde las autoridades municipales los detuvieron y encarcelaron por invasión a propiedad municipal.
Cuando Reyna Morales y sus hijas acudieron al municipio para proceder con la liberación de sus animales y la aclaración del supuesto cargo, fueron recibidas con amedrentamientos.
Así como también recibieron una multa y fueron amenazadas en caso de que decidieran denunciar el mal trato del que fueron objeto y lo que ocurrió con sus bovinos.

Reyna Morales ha manifestado preocupación por sus animales, ya que, tienen dos días encarcelados y ya se han quedado sin agua ni alimento. Por lo que, pueden enfermar o morir de hambre.
Municipio arbitrario
Pese a no detallar las arbitrariedades que cometen las autoridades municipales de Santa Catarina, Reyna Morales afirmó que los habitantes sufren de una ola de amedrentamientos por abuso de autoridad.
Por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes y el gobierno estatal de Oaxaca para poner fin a las injusticias del municipio y poder recuperar a sus dos borregos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube