México

Encapuchados detonan explosivos en la UNAM

Cerca de 12 sujetos desconocidos robaron equipo y dañaron mobiliario

Encapuchados detonan explosivos y roban equipo en la UNAM
Foto: Twitter – Encapuchados vandalizaron la Máxima Casa de Estudios
ANUNCIO

Un grupo de encapuchados vandalizaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), robó equipo y detonó explosivos.

Fue la noche de este jueves 8 de diciembre cuando alrededor de 12 personas ingresaron a las oficinas ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria.

Además de detonar explosivos, los encapuchados dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaros las protecciones de acero y prendieron fuego al mobiliario de la UNAM.

Encapuchados detonan explosivos y roban equipo en la UNAM

Foto: Twitter – La UNAM calificó los hechos como propios de organizaciones criminales

De acuerdo al comunicado de la institución, sujetos desconocidos sustrajeron equipo de computo, radios transmisores, fotocopiadoras y aparatos médicos. 

No conformes, los encapuchados se llevaron pertenencias personales de trabajadores administrativos.

“Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio Justo Sierra, de la Facultad de Filosofía y Letras”, se lee en el comunicado.

La UNAM calificó los hechos violentos como propios de organizaciones criminales que, según la institución, su único objetivo es desestabilizar.

Además informó que el departamento jurídico acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial para realizar la denuncia correspondiente por delito de daño a la propiedad y robo. 

“La Universidad proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables”, se concluyó.

Apenas el miércoles otro grupo de encapuchados de la ‘Prepa 2’ de la UNAM bloqueó Río Churubusco para visibilizar supuestos casos de acoso sexual contra estudiantes señalando a algunos docentes como responsables.

Aquel día los manifestantes sacaron mobiliario de la institución educativa para cerrar la vialidad en ambos sentidos y exigir soluciones a sus demandas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO