En Sonora localizaron con vida a Lorena Josefina, hermana del activista Mario Luna

La joven fue localizada sana y salva en Puerto Peñasco
La joven de 24 años fue localizada sana y salva. (Imagen: Twitter@Amicsonora)

Se dio a conocer que encontraron con vida a la hermana del activista Mario Luna. Recordemos que en Sonora se denunció como desaparecida a Lorena Josefina Valenzuela. La joven había sido vista por última vez el 17 de junio afuera de una maquiladora ubicada en el municipio de Empalme. Según la información difundida, la joven fue encontrada sana y salva.

Lorena Josefina Valenzuela Esquer, de 24 años, había sido vista por última vez el 17 de junio en en municipio de Empalme, Sonora. Sus compañeros de trabajo fueron las últimas personas que la vieron a las 18: 20 horas. Tras ello se emitió una denuncia por desaparición, su hermano, Mario Luna, explicó que habían iniciado la investigación, pero no se había obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Afortunadamente, miembros de la Fiscalía General dieron a conocer que la joven había sido localizada sana y salva. Josefina se encontraba en Puerto Peñasco. Fueron integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes encontraron a la joven. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles acerca de la desaparición ni del encuentro de la chica.

Hermana de Mario Luna fue encontrada con vida. (Imagen: Twitter@Amicsonora/MarioLuna))

No obstante, alguno usuarios de internet relacionaron sus desaparición con el secuestro de de los familiares de activistas del pueblo yaqui. Recordemos que en la entidad los yaqui han perdido a tres líderes. Al menos uno de ellos fue presuntamente asesinado, se trataba de Tomás Rojo Valencia; autoridades habrían encontrado su cuerpo. Las muertes de Agustín Valdez y Luis Urbano Domínguez Mendoza ya fueron tipificadas como homicidio por las autoridades de Sonora.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO