Sonora: desaparece la hermana del activista Mario Luna

La mujer forma parte de la comunidad Yaqui.
Foto: Mario Luna.

La comunidad indígena yaqui informó la desaparición de una joven en Vícam, Sonora. La mujer responde al nombre de Lorena Josefina Valenzuela Esquer, quien es hermana de Mario Luna Romero, activista y vocero de la comunidad yaqui.

Lorena Josefina, tiene 24 años edad, fue vista por última vez el pasado 17 de junio, afuera de una empresa maquiladora donde trabaja en el municipio de Empalme, Sonora. Según el reporte, sus compañeros la vieron por última vez en 18:00-18:20 horas, pero después no entró a trabajar.

El activista Mario Luna reportó los hechos y lamentó las circunstancias en las que se dio la desaparición de su hermana. Explicó que el lunes acudieron al Ministerio Público del Empalme para revisar los avances de la investigación, pero no obtuvieron respuesta.

Foto: Mario Luna.

Denunció que el sábado pasado, cuando fueron a poner la denuncia no había personal en el MP, por lo que solo quedó como un aviso a la comandancia de este municipio.

Hasta el momento desconocen el paradero de Lorena Josefina, pero esperan que aparezca sana y salva para reencontrase con sus familiares.

Se trata de la segunda desaparición en los últimos meses, después de que el activista Tomás Rojo Violencia apareciera muerto este lunes, se reportó se desaparición desde el 27 de mayo.

Con información de El Sol de Hermosillo.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO