Tras la difusión de una supuesta posada realizada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo“, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aseguró que esa posada no se realizó.

A través de su cuenta de Twitter, Castañeda detalló que las imágenes que se han dado a conocer son del 17 de diciembre de 2020.

“Circula una información que señala un evento reciente en #Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno. No hay información de un hecho reciente”, detalló el secretario en redes sociales.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el secretario aclaró que las imágenes se tomaron en la localidad de San Diego, de la sindicatura del Dorado.

“Ahí se aseguraron 7 vehículos, algunos de ellos nuevos y se aseguraron algunos juguetes con leyendas, hasta el momento no tenemos información que nos permita suponer que se ha realizado una fiesta similar este año”, señaló en entrevista el secretario.

Castañeda también mencionó que la dependencia incrementará los operativos en los diferentes sitios utilizados para realizar fiestas, como aquellos ubicados en las salidas de Culiacán.

Hijos del Chapo realizan posada en honor a su papá
La Secretaría de Seguridad indicó que este año no se ha realizado una posada por parte de hijos del capo. Foto: Twitter @_fannymartinez

Recientemente el gobierno de Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por información que permita al país capturar a Ovidio Guzmán y los demás hijos de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.