Ofrece EU 5 mdd por información de Ovidio y los demás hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

"Los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federa", indicó Estados Unidos.
Hijos de "El Chapo" son buscados por Estados Unidos (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por información que permita al país capturar a Ovidio Guzmán y los demás hijos de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

A través de un comunicado publicado por el Departamento de Estado, el gobierno indicó que busca a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, para que enfrenten cargos por tráfico de drogas.

“Los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas. Ovidio Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar también fueron designados hoy por Hacienda bajo la nueva EO”, indicó la dependencia estadounidense.

Son acusados por tráfico de drogas (Foto/Twitter: @ArturoBolio)

Incluso, el gobierno habilitó diferentes vías de comunicación para recibir datos que informen sobre el paradero de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa quien ya está preso en dicho país.

“Si tiene información sobre Ovidio o Joaquín Guzmán López, comuníquese al + 1-520-335-7315 o envíe un correo electrónico a  GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov. Si tiene información sobre Iván o Jesús Guzmán Salazar, comuníquese al + 1-619-540-6912 vía WhatsApp, Telegram o Signal, o vía Threema: 2VBZFZTY o vía SNAPCHAT: narco_tips”, agregó.

Esta petición de información ocurre luego de que el presidente Joe Biden firmó acuerdos contra las organizaciones criminales transnacionales y redes del narcotráfico. El gobierno de Estados Unidos aseveró que desde hace algunos años, viven la peor epidemia de drogas en la historia del país por lo que aplicarán fuerza mayor y será considerada “emergencia nacional”.

Ofreció 5 millones de dólares (Foto: Cuartoscuro)

Biden afirmó que las primeras designaciones del Departamento del Tesoro bajo los nuevos acuerdos, ayudarán a cortar las cadenas de suministro global de drogas, así como ls redes financieras para evitar que lleguen a Estados Unidos, asimismo, indicó que junto a otros cinco departamentos, combatirán al crimen organizado y debilitarán a los cárteles de la droga.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO