¿En que áreas destacan la UNAM y el IPN en el ranking mundial?

La UNAM destaca en cinco áreas educativas.
Facultad de filosofía y letras de la UNAM/Galo Cañas (Cuartoscuro)

De acuerdo con la clasificación 2021 de la QS World University Rankings by Subject, publicado por la firma Quacquarelli Symonds, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posiciona como la mejor institución educativa del país, mientras el Instituto Politécnico Nacional (IPN) destaca en tres áreas.

La UNAM destaca en cinco áreas: artes y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias de la vida y medicina, ciencias sociales y administración y ciencias naturales. A nivel internacional ocupa los puestos 24, 92, 165, 37 y 92 en los campos mencionados.

Mientras que el IPN a nivel internacional ocupa los puestos 228 en ciencia y tecnología, 401-450 en ciencias de la vida y medicina, 346 en ciencias sociales y administración y 261 en ciencias naturales.

Biblioteca central de la UNAM/Rogelio Morales (Cuartoscuro)

No son las únicas universidades mexicanas que destacan en el ranking internacional, en el rubro de artes humanidades, el Tecnológico de Monterrey está en segundo lugar nacional y 224 mundial. Le siguen la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana, El Colegio de México y la Universidad de Guadalajara, en los puestos 338, 343, 385 y 401-450.

El Tec de Monterrey también se posiciona en el puesto 129 en el área de ingeniería y tecnología, por arriba del IPN. En Ciencias Sociales y Administración, el Tec es el segundo lugar nacional y el 56 en el mundo.

La UNAM y el IPN son las únicas casas de estudio nacionales y públicas que aparecen en el ranking en las categorías ciencias naturales, ciencias de la vida y medicina. Las mejores instituciones del mundo son: la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussetts.

Para poder dar estos resultados, la QS World University Rankings analizó alrededor de 14 mil programas académicos de mil 440 universidades, además de la reputación e las universidades entre académicos y empleadores, y el impacto de sus investigaciones.

Con información de la QS World University Rankings by Subject.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad