En Puebla un hombre agredió colectivos feministas y a manifestantes durante la marcha del 8M

En redes sociales, usuarios han señalado que el chico era neonazi
En redes sociales grabaron a un presunto neonazi que golpeó a manifestantes durante la marcha del 8M. (Imagen: Facebook/Tronkoconsejismo)

En Puebla, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, 8M, colectivos feministas y manifestantes fueron agredidas por un sujeto que irrumpió en el colectivo y comenzó a golpearlas. Este momento fue grabado y el video circula en redes sociales, donde usuarios han señalado que el agresor era neonazi.

En diferentes estados de la República Mexicana colectivos feministas, activistas y mujeres manifestantes protestaron contra la violencia de género ejercida hacia las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores. Puebla no fue la excepción, cientos de mujeres marcharon en las calles aledañas al Zócalo.

Con respecto al hombre que agredió a las manifestantes. En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de chicas que estaban forcejeando con un hombre que intentó arrebatarles una manta que tenía consignas de la marcha. De repente, el sujeto comenzó a golpearlas y a discutir con ellas.

El presunto neonazi fue expulsado de la marcha por colectivos feministas. (Imagen: Facebook/Tronkoconsejismo)

Finalmente, las mujeres lograron sacarlo de su colectiva y continuaron la marcha. Una vez que el video circuló en redes sociales, usuarios señalaron que el hombre portaba en el brazo una banda con una esvástica. De tal forma, comenzaron a denominarlo neonazi. Recordemos que en diversas partes del mundo se han creado grupos que adoran abiertamente los símbolos e ideología del nazismo. Generalmente, estos grupos reproducen y perpetúan discursos de odio.

Con relación a la marcha, La Fiscalía General del Estado de Puebla, señaló que colectivos feministas causaron destrozos en diversas partes del Zócalo. Consecuentemente, han abierto carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.

***

Sigue la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad