ANUNCIO

En la mañanera , AMLO anuncia nuevo aeropuerto en Tulum

La obra tendrá capacidad para recibir a 4 millones de turistas
AMLO anuncia nuevo aeropuerto
Foto: Cuarto Oscuro

Pensado para recibir a 4 millones de turistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes en su conferencia matutina, la creación de un nuevo aeropuerto internacional en Tulum, Quintana Roo.

Aunque no precisó la fecha exacta del inicio de las obras, el mandatario federal previó que “pronto” se iniciará con el proyecto que integra el plan de desarrollo de la región sur del país; la obra será un complemento al Tren Maya con el objetivo de estimular la economía de la zona.

El nuevo aeropuerto, explicó AMLO, busca que el turismo no se concentre únicamente en Cancún, sino que tengan la posibilidad de conocer y explorar el resto de la región maya.

AMLO anuncia nuevo aeropuerto

Foto: Cuarto Oscuro

“Como está…lleno el aeropuerto de Cancún, se va iniciar…la construcción de uno nuevo…en Tulum con capacidad para recibir a 4 millones de turistas“, justificó el tabasqueño.

Respecto al Tren Maya se previó que la construcción de uno de los megaproyectos del gobierno de AMLO, se terminé de construir en 2023. Así, junto con el nuevo aeropuerto internacional en Tulum, se pueda estimular el turismo y en automático la economía en dicha región mexicana.

“Es muy importante este tramo, porque lo que se ha desarrollado en los últimos 30 años ha sido Cancún…de todo el sureste. Ni siquiera el sur de Quintana Roo, que quedó en el abandono igual que todo lo demás. Entonces, ahora es bajar al sur. Como diría Serrat: ‘el sur también existe’”, concluyó el Presidente de México.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO