En el Estado de México personas trans podrán modificar su acta de nacimiento tras cumplir 18 años

La comunidad trans hoy celebra un nuevo logro en materia de derechos
Las personas trans mayores de 18 años del Estado de México ya pueden cambiar su acta de nacimiento. (Imagen:Facebook)

En el Estado de México se reformó el Código Civil, por tanto, ahora las personas trans mayores de 18 años podrán modificar los datos de su acta de nacimiento. Miembros del colectivo LGBT han compartido esta historia en redes sociales y la han calificado como un avance en los derechos de las mujeres y los hombres trans.

En los últimos años la lucha de las mujeres y los hombres trans contra la transfobia se ha hecho más fuerte. Asimismo, este colectivo ha posicionado en contra de los crímenes de odio y los insultos transfóbicos que residen en medios de comunicación y en la cultura. Afortunadamente para la comunidad, hoy han conquistado otro derecho: cambiar su acta de nacimiento. En el Estado de México se aprobó una serie de reformas en el Código Civil, de manera que, las mujeres y hombres trans mayores de 18 años podrán solicitar su cambio de acta de forma administrativa.

Comunidad trans de la Ciudad de México. (Imagen:Cuartoscuro)

Aunque no lo parezca es un gran logro para la comunidad, pues mantener sus documentos en regla les permite conseguir mejores trabajos, arrendamientos e incluso la tranquilidad de saberse un ciudadano capaz de pelear tanto por sus garantías como por sus responsabilidades.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO