Este Día del Padre mujeres, colectivos, activistas y feministas denunciarán en redes sociales a los hombres que deban la pensión alimenticia de sus hijos. Esta actividad pretende revelar el número de paternidades abandónicas o no ejercidas en el país. Recordemos que esta es una forma de violencia de género.

Desde hace unos meses colectivos feministas, activistas y redes de mujeres han decidido hablar de la paternidad abandónica.  Todo comenzó en la zona sur de la Ciudad de México (CDMX), mujeres de Milpa Alta realizaron un tendedero de denuncias. Posteriormente, la convocatoria se extendió hacia las redes sociales. Ante el número de denuncias colectivas feministas han decidido repetir esta actividad el Día del Padre. De esta manera podrá abrirse la conversación acerca de las paternidades no ejercidas de manera responsable.

“Hola, amigas, en vísperas del festejo del Día del Padre, qué festejarlos muy a nuestra manera feminista y revolucionaria. Estamos convocando a todas las mujeres que han sido violentadas por padres irresponsables y machistas hijos sanos de patriarcado a denunciar, exponer a sus agresores por medio de esta plataforma”, señala la convocatoria.

Día del Padre denuncia deudores pensión alimenticia
Madres exhibirán a deudores alimenticios (Imagen: Pixabay)

El colectivo facilitó un formulario para las mujeres que decidan exponer a los deudores alimenticios. En dicho formato se especificarán datos del padre para que otras personas puedan identificarlo como un hombre que no paga la pensión alimenticia. En este sentido, cuando un tutor se desentiende del pago de la pensión alimenticia, obliga a otro tutor a cubrir todos los gastos económicos derivados de la crianza. Este escenario empeora si uno de los tutores no tiene contacto regular con el o los menores de edad, pues el otro tutor es quien absorbe todas las labores de crianza.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube